429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

C 13/11/23 EMITE LA SEPRAC CUERNAVACA MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LOS CIUDADANOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DEL BUEN FIN

Este lunes 13 de septiembre, la Mtra. Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), fue invitada a participar en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (CANACO-SERVyTUR), en la presentación del Programa de El Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre en todo el país, a fin de reactivar la economía nacional y local, así como promover el consumo interno en los lugares establecidos.

En dicha presentación, la Mtra. Alicia Vázquez informó que el personal operativo de la SEPRAC brindará acompañamiento a los compradores y comercio organizado durante el desarrollo de este programa en la ciudad capital de Morelos, trabajando de la mano con la CANACO Cuernavaca y PROFECO para atender las denuncias y de manera específica la implementación de operativos de prevención en los puntos de afluencia.

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca mencionó que en el municipio se contabilizaron 49 plazas comerciales formales, con distintos negocios de distintos giros que están monitoreados y en los que la policía preventiva municipal de manera permanente hace contacto, independientemente del apoyo que se dará al comercio establecido.

✅Compartimos las siguientes recomendaciones:
– Emplea el dinero de la mejor manera, evita compras innecesarias
– Evita llevar dinero en efectivo y grandes cantidades
– La mayoría de los negocios cuentan con dos formas de pago, efectivo y tarjeta; se invita a los compradores realicen los pagos con tarjetas.
– Procura siempre mantener tus tarjetas de débito o crédito a la vista; no proporciones números confidenciales.

La Mtra. Alicia Vázquez mencionó que se realizará una campaña de prevención en redes oficiales del municipio con el teléfono de Emergencia 777 312 12 74, así como los números y recomendaciones de la PROFECO y la CANACO Cuernavaca, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con la información oportuna para resolver dudas, saber a dónde acudir, llamar y como presentar alguna queja.

Derivado de que el programa de El Buen Fin inicia de 09:00 a 21:00 horas del 17 al 20 de noviembre, la policía preventiva tendrá mayor presencia y proximidad en estas 49 plazas comerciales y corredores del comercio establecido en la ciudad.

En temas especiales, la titular de la SEPRAC recordó que a solicitud expresa se hacen acompañamientos de protección a los ciudadanos que así lo soliciten durante esta temporada de compras, para garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

Anterior B1401 13/11/23 INAUGURA JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI Y VECINOS LA OBRA DE NUEVO PAVIMENTO ASFÁLTICO EN AVENIDA VÍA LÁCTEA EN LA COLONIA RANCHO TETELA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger